Al buscar una academia, ¿Te encuentran?

No basta con estar, hay que existir.



Una de las frases más conocidas de Bill Gates es la que afirmaba que el negocio que no tuviera presencia en internet, dejaría de ser un negocio. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Actualmente no hay dudas sobre éste asunto y parece que el tiempo y la evolución le dan la razón. Pero si ya tienes presencia en internet, ahora debes preguntarte ¿mi negocio existe en internet?. 

Hoy los consumidores quieren saberlo todo sobre las marcas y quieren saberlo ya para compararlas y tomar su decisión de compra cuanto antes. Buscar en Google es la forma habitual de conseguir la información y por tanto tienes que estar ahí. Pero no solo cuando alguien busca tu nombre comercial (que en comparación ocurre pocas veces) , si no cuando buscan palabras clave relacionadas con tu academia.
Por eso no es suficiente tener una página web. Si nadie la encuentra al hacer una búsqueda relacionada con tu negocio, entonces no existes y tu negocio no intervendrá en la decisión final.

  • Antes de seguir, te recomiendo que hagas una búsqueda semántica sobre alguna temática impartida en tu Centro de Estudios, por ejemplo: academias de oposiciones en madrid. Tu web debería aparecer en la 1ª página del listado,  entre los 10 primeros resultados. Si no estás en primera página no existes a afectos de clics y visitas.
    La posición #1 tiene un promedio por encima de 36 clics por cada 100 impresiones. ¡Envidiable!. (CTR porcentaje de clics) 

¿Que puedo hacer si no estoy en 1ª página?

Si tu web no está entre las 10 primeras de los resultados, deberías actuar en dos frentes:

1º) Mejorando el posicionamiento orgánico. Optimiza tu página web con técnicas SEO (Search Engine Optimization). Es un trabajo realizado por especialistas con una inversión variable según la contrata. Sus resultados pueden tardar en llegar.

2º) Contratando una campaña de eMarketing en un Portal vertical (especializado en tu sector) y/o en un buscador (lo que se conoce como SEM Search Engine Marketing).  De ésta forma consigues posicionar tu anuncio al instante en el grupo de patrocinados. Podrás elegir entre diferentes modos de pago:
– Coste variable: por muestras (cpm), por clics (cpc), por leads o cupones (cpl)
– Coste fijo: Tarifa plana
dependiendo del buscador o del portal elegido.

Recomendación.- Comienza cuanto antes con una campaña de eMarketing  mientras trabajas con técnicas SEO el posicionamiento de tu web. Una vez alcanzado el TopTen orgánico, puedes plantearte reducir o suprimir las campañas contratadas.

Y es que no podemos ver internet como un medio gratuito. Hay que incorporarlo a nuestra lista de medios de difusión y dedicarle parte del presupuesto asignado al marketing. La inversión publicitaria está cambiando a toda velocidad y la estimación para el 2017 prevé que en España internet sea, otra vez, el medio que más crece y se coloque como el segundo en cifras absolutas, después de la televisión.

Piensa en que tu competencia ya lo está haciendo, o está a punto de hacerlo. No te quedes fuera de juego.


Cuentas con nosotros…

Nuestro trabajo como Portal Especializado consiste en conseguir que los alumnos que buscan academias como la tuya  te encuentren, te conozcan y valoren tu oferta formativa. Gracias al posicionamiento de academias.com, conseguimos que te llamen por teléfono, te envíen una solicitud, te manden un WhatApp o visiten tu web. Si ya te has decidido a contratar una campaña de eMarketing, podemos ayudarte ofreciéndote diferentes tipos de anuncios con tarifas planas desde 12 €/mes (aprox. 0,4 €/día).

Puedes consultar nuestros Planes de Anuncios y Promociones haciendo clic aquí.

 © academias.com

Más control, más fácil

Hemos actualizado el Panel de Administración para que los usuarios de los Centros registrados tengan más control sobre sus anuncios y que lo puedan hacer de una forma mucho más fácil. Ésta es una breve descripción de sus funciones, que esperamos pueda servir como Guía Rápida.

Pedimos tu colaboración para mejorarlo. Si crees que deberíamos incluir o modificar alguna sección, o has encontrado algún error, por favor deja un comentario en ésta entrada del Blog.

Vamos a acceder al Panel desde [acceso a centros registrados] de academias.com
Si aún no estás registrado puedes hacerlo desde [añadir un centro]:

00-acceso


 

La pantalla de bienvenida es un resumen de los resultados obtenidos, en tiempo real:

Panel de Administración
Nuevo Panel de Administración

 

Usuario

Editar mi perfil, situado en la esquina superior izquierda:
02-usuario


 

Menú, desde el que se accede a las secciones del Panel:03-menu


 

Mis Centros

Añadir, Editar y Borrar nuestro(s) Centro(s) de Enseñanza. Un centro se diferencia del resto por su nombre y domicilio. No puede haber dos centros con el mismo nombre y la misma dirección. Podemos dar de alta todos los centros que pertenezcan a la academia o escuela que administramos desde el panel.
04-mis-centros

 


 

Mis Anuncios

Cada Centro puede dar de alta 1 anuncio por cada temática que imparta. Un Centro que imparte Aeronáutica, Azafatas y Tripulante de Cabina de Pasajeros, dará de alta 3 anuncios. 05-mis-anuncios

Cada anuncio se encarga de publicar los cursos de una temática y sus características, a través de la tarjeta del listado y de su Microsite asociado.

06-basico ->  08-microsite

Inicialmente un anuncio se da de alta en el Plan Básico (gratuito), pero en cualquier momento se puede solicitar la mejora al Plan Destacado desde “Quiero destacar éste anuncio”, que se encuentra al editarlo, en la ficha [Inserción].

14-destacado

Los anuncios Destacados se posicionan al comienzo del listado y muestran al visitante los Teléfonos, el WhatsApp del Centro y su página web. Se abren, por tanto, 3 nuevos canales de comunicación además del formulario de contacto.

destacado

Para solicitar el Plan Avanzado o el Plan ToP, puedes Contactar directamente con nosotros.


 

Cupones Recibidos

Los “cupones” son los formularios que han rellenado los visitantes solicitando información sobre uno o varios cursos y donde aportan sus datos de contacto para poder responderles. El cupón se envían desde academias.com solo al Centro anunciante que lo ha recibido; en  ningún caso a otros Centros a los que el solicitante no se ha dirigido.

09-cupones
Listado de cupones

Podemos abrir el Cupón para consultarlo o imprimirlo
10-cupon

y responderlo por Formulario. Además por Teléfono y/o eMail, dependiendo del Plan al que esté acogido el anuncio.11-responder


Estadísticas

Diferentes filtros para poder analizar los resultados de nuestros anuncios, desde el inicio hasta el día actual o entre fechas.

12-estadisticas


 

Facturas

Cuando se contrata un Plan Destacado,  Avanzado o ToP, se genera una facturación a la que se puede acceder en cualquier momento para consultarla, descargarla o imprimirla. Éste listado agrupa las facturas por cada Centro que tengamos dado de alta.


 

Preguntas frecuentes

Recopilación de dudas que se han respondido a los usuarios registrados sobre el funcionamiento o cualquier otro aspecto del portal academias.com. Éste hilo del Blog, será un nuevo canal por el que la sección Preguntas frecuentes se podrá enriquecer.

13-preguntas


 

Contactar

Formulario para contactar por email con academias.com, o por teléfono en el horario indicado para la atención al usuario.


 

Salir

Por motivos de seguridad es muy conveniente cerrar la sesión del Panel de Administración usando la opción Salir. No obstante el sistema cerrará la sesión automáticamente, transcurridos unos minutos sin actividad en el Panel.


 

Recuerda: Si crees que deberíamos incluir o modificar alguna sección, o has encontrado algún error, por favor deja un comentario en ésta entrada del Blog.

 

_logo-a-asterisco-100px

© academias.com

 

 

Para que te vean hay que destacar

icono-outsourcing

Así ha sido en el marketing tradicional y así es en el marketing online. Si no te ven es como si no estuvieras y para que te vean dentro de un grupo hay que hacerse notar. Para eso hemos creado en academias.com los anuncios destacados ubicados al comienzo de los listados , para que se fijen en tu centro y puedas captar más alumnos. Y todo a un precio muy asequible.

Y aquí puedes ver las diferencias que hacen a los Destacados conseguir más alumnos:

basicosVSdestacados-600px

 Ahora, si quieres, puedes ver aquí nuestros Planes y Precios para destacar

Competencia desleal

Academias VS clases particulares piratas

Siempre se han impartido clases en el salón de una casa, pero lo que está ocurriendo ahora es algo mucho mas gordo. Ahora no son individuales, son clases en grupo y con diferentes horarios como si fueran verdaderas academias. Aunque las verdaderas academias son las que han obtenido una licencia de apertura, pagan todos sus impuestos, autónomos, seguridad social de los empleados y hasta la recogida de basura con precio de actividad empresarial.

Competencia desleal en academias

Sus anuncios están en todas partes. Periódicos gratuitos, tablones de anuncios, establecimientos, farolas y por supuesto en Internet. En ellos se han basado algunas asociaciones de academias para intentar luchar contra ésta enorme competencia desleal, pero los resultados han sido nulos como puede verse en éste artículo del Diario de Burgos.

Cartel-clases-particulares

Sus bajos precios son el resultado de “No tengo gastos = Todo es beneficio” por lo que no hay forma de competir en ese terreno. Pero que al menos no puedan ponerse a la altura de tu academia apareciendo junto a tu publicidad y servirse de ella como reclamo.

¿Pondrías un anuncio de tu academia en una farola junto al de clases particulares piratas? ¿Quieres que tu centro aparezca en un listado de Internet al lado de un profesor particular?. En academias.com evitamos que ocurra esto aprobando solo las solicitudes que comprobamos que pertenecen a un centro y rechazando las que no lo son.

No obstante, se nos puede haber colado algún registro. Así que si lo encuentras y nos lo comentas,  nos comprometemos a darlo de baja en cuanto se verifique.

Solo los centro de formación pueden aparecer en nuestros listados. Consulta los Planes de eMarketing haciendo clic aquí

  © academias.com

Como convertir Cupones en Matrículas

Cuando un visitante llega a la página web de tu academia, rellena el formulario de solicitud de información y se envía a tu email, se ha generando un LEAD, o también llamado Cupón en recuerdo de los cupones que se recortaban de los periódicos para rellenar y enviar por correo postal.

Por tanto, el Cupón te permite contactar con una persona interesada en los cursos que ofrece tu academia y es un paso muy importante para realizar una matrícula. Pero no todos los cupones son iguales o tienen la misma calidad.

La calidad de los Cupones se medirá por el porcentaje de matrículas realizadas y se denomina porcentaje de conversión. El Coste por Venta (CPV) que tiene cada matrícula, estará en relación al porcentaje de conversión.

No todo depende del Cupón; también depende de como lo utilicemos. Los mayores porcentajes de conversión se obtienen respondiendo por teléfono y lo antes posible, aunque si por circunstancias, como la petición “no me llamen”, debemos hacerlo por email tendremos que asegurarnos de no cometer algunos errores muy frecuentes.

Al responder por email un Cupón debemos considerar que estamos transmitiendo la imagen del centro del mismo modo que lo hacemos al contestar el teléfono o al recibir una visita. Ten en cuenta éstos consejos que sin duda ayudarán a obtener mejores resultados.

 Si has obtenido los datos completos del solicitante (con Teléfono, email…), podrías guardarlos para futuras comunicaciones comerciales. En éste caso comprueba que el formulario desde el que se ha enviado el cupón, dispone de información para el cumplimiento de la LOPD.

Para conseguir mayor número de cupones, llamadas de teléfono y visitas a tu web, consulta nuestros Planes y Precios haciendo clic aquí

 © academias.com