Al buscar una academia, ¿Te encuentran?

No basta con estar, hay que existir.



Una de las frases más conocidas de Bill Gates es la que afirmaba que el negocio que no tuviera presencia en internet, dejaría de ser un negocio. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Actualmente no hay dudas sobre éste asunto y parece que el tiempo y la evolución le dan la razón. Pero si ya tienes presencia en internet, ahora debes preguntarte ¿mi negocio existe en internet?. 

Hoy los consumidores quieren saberlo todo sobre las marcas y quieren saberlo ya para compararlas y tomar su decisión de compra cuanto antes. Buscar en Google es la forma habitual de conseguir la información y por tanto tienes que estar ahí. Pero no solo cuando alguien busca tu nombre comercial (que en comparación ocurre pocas veces) , si no cuando buscan palabras clave relacionadas con tu academia.
Por eso no es suficiente tener una página web. Si nadie la encuentra al hacer una búsqueda relacionada con tu negocio, entonces no existes y tu negocio no intervendrá en la decisión final.

  • Antes de seguir, te recomiendo que hagas una búsqueda semántica sobre alguna temática impartida en tu Centro de Estudios, por ejemplo: academias de oposiciones en madrid. Tu web debería aparecer en la 1ª página del listado,  entre los 10 primeros resultados. Si no estás en primera página no existes a afectos de clics y visitas.
    La posición #1 tiene un promedio por encima de 36 clics por cada 100 impresiones. ¡Envidiable!. (CTR porcentaje de clics) 

¿Que puedo hacer si no estoy en 1ª página?

Si tu web no está entre las 10 primeras de los resultados, deberías actuar en dos frentes:

1º) Mejorando el posicionamiento orgánico. Optimiza tu página web con técnicas SEO (Search Engine Optimization). Es un trabajo realizado por especialistas con una inversión variable según la contrata. Sus resultados pueden tardar en llegar.

2º) Contratando una campaña de eMarketing en un Portal vertical (especializado en tu sector) y/o en un buscador (lo que se conoce como SEM Search Engine Marketing).  De ésta forma consigues posicionar tu anuncio al instante en el grupo de patrocinados. Podrás elegir entre diferentes modos de pago:
– Coste variable: por muestras (cpm), por clics (cpc), por leads o cupones (cpl)
– Coste fijo: Tarifa plana
dependiendo del buscador o del portal elegido.

Recomendación.- Comienza cuanto antes con una campaña de eMarketing  mientras trabajas con técnicas SEO el posicionamiento de tu web. Una vez alcanzado el TopTen orgánico, puedes plantearte reducir o suprimir las campañas contratadas.

Y es que no podemos ver internet como un medio gratuito. Hay que incorporarlo a nuestra lista de medios de difusión y dedicarle parte del presupuesto asignado al marketing. La inversión publicitaria está cambiando a toda velocidad y la estimación para el 2017 prevé que en España internet sea, otra vez, el medio que más crece y se coloque como el segundo en cifras absolutas, después de la televisión.

Piensa en que tu competencia ya lo está haciendo, o está a punto de hacerlo. No te quedes fuera de juego.


Cuentas con nosotros…

Nuestro trabajo como Portal Especializado consiste en conseguir que los alumnos que buscan academias como la tuya  te encuentren, te conozcan y valoren tu oferta formativa. Gracias al posicionamiento de academias.com, conseguimos que te llamen por teléfono, te envíen una solicitud, te manden un WhatApp o visiten tu web. Si ya te has decidido a contratar una campaña de eMarketing, podemos ayudarte ofreciéndote diferentes tipos de anuncios con tarifas planas desde 12 €/mes (aprox. 0,4 €/día).

Puedes consultar nuestros Planes de Anuncios y Promociones haciendo clic aquí.

 © academias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *