• logotipo de academia

    Despierta Alzira

    • Cursos A domicilio de

      Empresariales y Escuelas de Negocio

    • formación bonificada
    • formación a profesionales
    • fundación tripartita
    • Alzira - 46600 (Valencia)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Despierta Alzira

    Nuestro centro ofrece un servicio de pedagogía, psicología, logopedia y estimulación cognitiva. 
    El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada persona, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades de los asistentes al programa. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada persona, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

    PROGRAMA DESPIERTA GRUPAL

    Primera sesión gratuita

    NIÑOS: Programa de estimulación cognitiva para niños de 3 a 16 años. En el Programa Despierta Grupal trabajamos y estimulamos todas las áreas: lógico-matemática, verbal, creatividad, atención y memoria; así como las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Los niños se lo pasan muy bien, ya que las sesiones son lúdicas y dinámicas y las actividades propuestas son novedosas y suponen retos para ellos. Además, en el centro tienen juegos, libros, pizarras, el rincón de la música… para que se diviertan y socialicen jugando. Este programa es muy interesante y supone una respuesta para todos los niños que presentan ALTAS CAPACIDADES.

    ADULTOS Y SENIOR: La estimulación cognitiva en adultos es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello hemos desarrollado una intervención con ejercicios de estimulación cognitiva como: ejercicios para la memoria, fichas de atención, actividades del lenguaje... para trabajar con personas con Alzheimer, Parkinson, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, demencia mixta, o bien para prevenir y preparar a nuestro cerebro para que sufra menos el paso de los años.

    BEBÉS: Programa de estimulación temprana para bebés de 0 a 3 años. La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

    AULA DE ESTUDIO

    “Aprender a Aprender”. El Aula de Estudio del Programa Despierta ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en los estudios. Es un sistema completo y eficaz que ayuda a trabajar con confianza para lograr el éxito. Durante la etapa de Educación Primaria, el alumno va completando su desarrollo cognitivo y aprendiendo a mantener un sistema de trabajo intelectual y académico que afianzará a lo largo de los años. A nivel intelectual, irá desarrollando diferentes habilidades de procesamiento y estrategias de aprendizaje. En el Programa Despierta ayudamos al desarrollo y consolidación de estas habilidades intelectuales, principio básico de las Competencias Básicas. 


    DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

    Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender, pero muchas veces este ritmo se ve alterado o es más lento y esto empeora el rendimiento académico. A esto se le denomina trastorno del aprendizaje y las destrezas más afectadas suelen ser: lectura, ortografía, escucha, habla, comprensión y razonamiento. Encontrar el proceso que se ve afectado es primordial para corregirlo y poder mejorar así la comprensión y con ello el rendimiento académico. Clases impartidas por nuestras psicólogas.


    TALLERES GRATUITOS PARA ADULTOS

    Realizamos talleres gratuitos para difundir conocimientos sobre diferentes aspectos psicológicos o sobre estimulación cognitiva que puedan ser interesantes para las familias y profesionales. Ahora les ofrecemos la posibilidad de participar de forma gratuita en el Taller de una hora de duración: ¿Cómo podemos mantener joven nuestra mente?
    En él hablaremos sobre cómo funciona nuestro cerebro, cómo cambia con la edad y cómo estimularlo para mantenerlo joven y disminuir los efectos de los trastornos y deterioros cognitivos. 
    Esta actividad la podemos realizar en otros centros para facilitar la asistencia de familiares y equipo de trabajadores.


    FORMACIÓN

    Nuestro equipo de profesionales es multidisciplinar y desarrollamos cursos e impartimos formación presencial para profesionales. 


    PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

    En el centro Despierta ofrecemos un servicio de atención psicológica y de logopedia para niños y adultos, siendo gratuita la primera sesión. Las sesiones duran 1 hora. En muchos casos, y para garantizar una mejor evolución del paciente, se proporcionan pautas de trabajo para las familias y centros si se considera necesario.

  • cursos de Empresariales y Escuelas de Negocio en Despierta Alzira

    • formación bonificada
    • formación profesionales
    • formación profesorado
    • fundación tripartita
  • otros datos de interés

    ENGLISH & TEA TIME; OH LA LÁ; DESPIERTA TU INGLÉS Y TU FRANCÉS.
    No hay nada más británico que sentarse a charlar mientras tomas una taza de té.
    En Despierta hemos querido importar esta costumbre para despertar todo el inglés que sabes.
    El objetivo de estas clases es ayudarte a ganar confianza, romper el hielo y que puedas practicar y enriquecer el idioma.
    Mientras bebemos un té, mantendremos amenas conversaciones en inglés, aprenderemos expresiones útiles y nuevo vocabulario.




    OH LA LÁ:
    La baguette, el croissant, las crèpes, la fondue, le moustache, la torre Eiffel….
    En Despierta sabemos que hablas más francés de lo que crees y dices.
    El objetivo de estas clases es ayudarte a ganar confianza, romper el hielo y que puedas practicar y enriquecer el idioma.
    Te invitamos a tomar un té mientras practicamos francés, aprenderemos expresiones útiles y nuevo vocabulario.


    Clases de Conversación
    para Adultos: 10€/hora
    Primera clase gratuita

    Grupos muy reducidos:
    8 alumnos máximo.


    Información adicional

    Clases y conversaciones en inglés, francés, portugués y/o valenciano/catalán para niños y adultos. Gana confianza en otra lengua, aprende a a expresarte y a pronunciar correctamente.
    PRUEBA LA PRIMERA CLASE GRATUITA.