Somos una escuela permanente e itinerante de canto y música inclusiva.
Desde una metodología propia basada en la estimulación desde las terapias creativas, el pensamiento divergente como mejora de la autoestima y el estudio de la voz como herramienta psicoexpresiva además de instrumento musical, enseñamos a ser músicos/as y cantantes.
La metodología es referencia local de enseñanza en canto para enfermedades asociadas a trastornos del lenguaje desde los estudios en terapias artístico-creativas y musicoterapia. Además, realiza actividades accesorias a la formación permanente como conciertos inclusivos, eventos, formación al profesorado de educación musical formal.
IMPACTO SOCIAL DE LA INICIATIVA
Los y las alumnas neurodiversos tienen diferentes impactos positivos en su vida diaria. Uno de ellos es la mejora de la comunicación y expresión verbal desde una herramienta diferente a la logopedia que aporta un desarrollo creativo y emocional.
Además debido a nuestra máxima de «llega hasta donde puedas llegar» nos encargamos de que los procesos repercutan en la autoestima de una manera explícita, creando y componiendo canciones que incluyen las narrativas internas, pensamientos, reflexiones y emociones mas profundas de cada uno de ellos.
Del mismo modo damos acceso a algunas matrículas de manera gratuita y accesible a personas en edad de trabajar con discapacidad que tienen dificultades económicas por algunos retos de acceso a sus objetivos profesionales o necesidades familiares y económicas. (Riesgo de exclusión social).