Midleton School fue fundada en 2003 por su actual director Óscar Porras, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.
El director ha sabido rodearse de un gran equipo de profesionales entre los que se encuentran profesores bilingües (todos titulados en Filología Inglesa y en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica) y profesores nativos altamente cualificados con titulación para la enseñanza del inglés: Cambridge CELTA/DELTA, Trinity Cert/Dip, PGCE.
Todos los años nuevos profesionales se unen al equipo didáctico de Midleton School (elegidos cuidadosamente por el director) debido al crecimiento que estamos experimentando fundamentalmente debido al “boca a boca”.