• logotipo de academia

    Escuela de Danza Conesa

    • Cursos Presenciales de

      Escuelas de Deportes

    • Clases Ballet,Flamenco,Español, Sevillanas
    • Baile Moderno,Danzafitness,Bailes de Salón
    • Gimnasia,Biodanza,Baile nupcial, Reiki
    • C/ Cardenal Monescillo 28
    • Ciudad Real

      - 13003 (Ciudad Real)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Escuela de Danza Conesa

    La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas
    >> La Escuela celebra su 10 aniversario
    La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas
    La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas La Escuela de Danza Conesa vuelve a abrir sus puertas
    Laura López de la Franca
    ■ Domingo, 18/09/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes
    La Escuela de Danza Conesa, abrió sus puertas por primera vez el 1 de febrero de 2013, por lo que este año la escuela cumple 10 años repartiendo aprendizaje, salud y diversión. La Escuela se encuentra de C/Cardenal Monescillo, 28, Ciudad Real.

    La Escuela está dirigida por Patricia Conesa, y Raquel Conesa, dos hermanas, formadas en diferentes disciplinas de danza y terapias, que durante muchos años, llevan transmitiendo su gran pasión por la música, la danza. Por esta Escuela han pasado todo tipo de alumnos y alumnas, en las diferentes disciplinas que se ofrecen.

    En la Escuela no solamente se practica la danza, sino que, por las mañanas, se ofrecen las terapias de Reiki y Quiromasaje, con citas individuales concertadas, y bonos de 5 y 10 sesiones. La instructora de tan demandadas sesiones es Raquel Conesa, codirectora de la Escuela, profesora y bailarina de danza holística, con más de 20 años de experiencia guiando a grupos de todas las edades. Si nunca has escuchado hablar del reiki, éste reduce el estrés, mejora el funcionamiento y rendimiento fisiológico tanto de células como de órganos, aumenta la claridad mental y la concentración, ayuda en procesos de depresión y ansiedad, entre muchos más beneficios.

    Una de las actividades más demandadas en la Escuela, son las clases para la preparación de bailes nupciales. Totalmente personalizadas para cada pareja, en función a sus preferencias. A su ritmo y con horarios flexibles, para facilitar el aprendizaje y la preparación de la coreografía.

    La Escuela, además, imparte una actividad muy poco conocida como es la biodanza. La biodanza es un sistema, creado por el psicólogo Ronaldo Toro Araneda, cuyas herramientas: la música, el movimiento, la danza y la expresión de las emociones, te llevan a un trabajo integrados, que ayuda a equilibrar y aporta salud y gran bienestar al día a día. A propósito, es una actividad en la que la Escuela, ha sido pionera en Ciudad Real. Hay diferentes grupos de Biodanza, tanto de niños como de adultos. Se puede practicar en clases regulares y en intensivos de fines de semana, donde se danza el ciclo: Biodanza y las 4 Estaciones.

    El lema de la Escuela es que "La Danza es para Todos", porque la música y la danza no tienen edad. Sirven como vínculo de unión, y son el lenguaje universal en cualquier parte del mundo.

    En la Escuela de Danza Conesa puedes encontrar actividades como: ballet (para todas las edades), biodanza, bailes de salón, danzafitness, flamenco, baile moderno, clases de gimnasia de mantenimiento, etc.

    Patricia Conesa es profesora en varias disciplinas de danza, con formación en España y Londres. Está especialializada en danza moderna. Las clases de danza moderna se imparten en la Escuela desde hace 10 años, cuando aún en Ciudad Real no era muy conocida esta disciplina. En la Escuela existen grupos de danza moderna de todas las edades, niños desde los 4 años, jóvenes y adultos. Patricia además está especializada en Burlesque, y Sensual Dance, que se ofrecen en talleres de fines de semana.

    Bailar es una forma estupenda de hacer ejercicio y sentirnos bien. Aunque sea una actividad que generalmente asociamos a momentos de diversión, cuando bailamos no solo ejercitamos nuestro cuerpo sino también nuestra mente y nuestras emociones.

    No importa qué tipo de baile sea (ballet, flamenco, moderno, bailes de salón…), todos los estilos de baile son actividades físicas saludables. El baile tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud y nuestro ánimo, sobre todo si lo practicamos regularmente (de dos a tres veces por semana).

    En la Escuela todos los profesores tienen titulaciones oficiales, los grupos son reducidos y el trato es personalizado, buscando siempre esa calidez de sentirse en familia.

    Los beneficios son múltiples:

    Se realiza ejercicio físico, de manera divertida.
    Favorece el rendimiento cardiovascular.
    Tonifica los músculos.
    Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
    Disminuye los niveles de estrés, depresión y ansiedad.
    Aumenta el rendimiento cognitivo.
    El baile, en general, está indicado para toda clase de personas.
    Mejora los reflejos y contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal.
    Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
    Nos ayuda a contactar mejor con nosotros mismos, con los demás, y con nuestro entorno.
    Brinda felicidad y bienestar y nos conecta con la alegría de vivir.
    Y ahora que conoces los beneficios del baile, ¿a qué esperas para disfrutarlos en la Escuela de Danza Conesa?

    Puedes contactar a través de móvil o WhatsApp.

    Y a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

  • cursos de Escuelas de Deportes en Escuela de Danza Conesa

    • Clases Ballet,Flamenco,Español, Sevillanas
    • Baile Moderno,Danzafitness,Bailes de Salón
    • Gimnasia,Biodanza,Baile nupcial, Reiki
  • otros datos de interés

    Horarios en nuestras redes de Facebook e Instagram, en la Escuela:
    Cardenal Monescillo 28
    13003. Ciudad Real
    O a través de Móvil o WhatsApp.