• logotipo de academia

    Artes Escénicas La Lavanderia

    • Cursos Presenciales de

      Enseñanzas diversas

    • Interpretación, cine, televisión, teatro
    • Cursos Profesionales. RESAD
    • Iniciación teatro niños jóvenes adultos
    • Teléfono Web
    • C/ Magallanes, 23
    • Madrid

      - 28015 (Madrid)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Artes Escénicas La Lavanderia

    La Escuela de Teatro La Lavandería desarrolla distintos tipos de actividades formativas, orientadas hacia el aprendizaje de las Artes Escénicas y tiene como finalidad formar actores y especialistas altamente cualificados, así como a todos los que quieran iniciarse en el teatro.

  • cursos de Enseñanzas diversas en Artes Escénicas La Lavanderia

    • CURSOS PARA NIÑ@S Y JÓVENES
    • CURSO PROFESIONAL DE INTERPRETACIÓN
    • MONOGRAFICOS ESPECIALIZADOS
    • DIRECCION ESCENICA Y PEDAGOGIA TEATRAL
    • RECICLAJE Y ENTREMANIENTO PARA ACTORES
    • ENTRENAMIENTO CON LA CAMARA
    • TEATRO PEKES Y NIÑ@S
    • GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
    • INICIACIÓN ESGRIMA
    • CURSO PREPARACION A LA RESAD
    • TALLER DE RADIO TEATRO
    • CURSOS INICIACIÓN AL TEATRO ADULTOS
    • TALLER DE MONTAJE SOBRE LORCA
  • otros datos de interés

    La Escuela de Teatro La Lavandería desarrolla distintos tipos de actividades formativas, orientadas hacia el aprendizaje de las Artes Escénicas, el cine y la TV y tiene como finalidad formar actores y actrices profesionales, altamente cualificados, así como a todos los que quieran iniciarse en el teatro. No nos olvidamos de los niños y adolescentes, un pilar muy importante para nosotros.
    ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018-2019
    NUEVOS CURSOS Y HORARIOS 2018-2019
    ¿Siempre has querido hacer teatro pero nunca te has atrevido? En la Escuela de Teatro La Lavandería nada es imposible. Ensaya una forma de vivir diferente. No pases por la vida sin sorprenderte.
    CURSO ESCOLAR PARA ADULTOS 2018-2019 (octubre a junio)

    CURSOS REGULARES DE INTERPRETACION (3 años)

    Dirigido a todas las personas interesadas en convertirse en actrices y actores profesionales de teatro, cine y TV. Una enseñanza abierta, en la que se imparten distintas técnicas y teorías para la construcción del personaje. Esto posibilita que el alumno cree su propio método de trabajo y lo capacita para abordar distintos estilos interpretativos. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FORMARSE COMO ACTOR/ACTRIZ? Para ser un buen actor/actriz, debemos estar dispuestos a invertir en nuestra formación. Un actor integral, es aquel que puede trabajar en todos los medios: teatro, cine y TV; es alguien que puede hacer teatro musical, en verso o contemporáneo; una serie de TV.

    CURSOS DE INICIACION AL TEATRO PARA ADULTOS

    Dirigido a todos aquellos que quieren tener un primer contacto con el teatro, o seguir avanzando, desde una perspectiva no profesional. También tenemos otros cursos de Iniciación para continuar aprendiendo o desarrollar distintas técnicas de teatro. Está indicado para jóvenes y adultos a partir de 18 años y sin límite de edad, lo cual enriquece mucho al grupo.

    INICIACION AL TEATRO PARA PEKES-NIÑOS-ADOLESCENTES

    El objetivo de estos cursos es trasmitir a los niños y adolescentes la riqueza de recursos que el Teatro y las Artes Escénicas pueden aportar a su desarrollo, para generar desde ahí, distintos valores que potencien el crecimiento personal de los más pequeños y a la vez que les trasmitan el interés por las artes en vivo. El Teatro es una de las actividades que desarrolla el trabajo en equipo, la disciplina, el juego, las habilidades sociales, etc.
    Habrá varios grupos dependiendo de las edades (desde los 3 a los 18 años).

    PREPARACION EXAMENES DE LA RESAD 2019

    El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para abordar los ejercicios propuestos por la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Preparamos los tres itinerarios de Interpretación: Interpretación textual, Interpretación gestual, Interpretación musical.
    (Para las ramas de Dirección, Dramaturgia y Escenografía, consultar).

    DIRECCION ESCENICA Y PEDAGOGÍA TEATRAL

    Todo director necesita disponer de recursos pedagógicos para poder llevar a cabo un trabajo interesante de director y todo pedagogo teatral necesita tener un amplio conocimiento de la dirección escénica. Muestra de ello son los grandes maestros y directores como Stalisnavsky, Meyerhold, Peter Brook, Bertolt Brecht, entre otros. MAS INFO...

    TALLER DE MONTAJE SOBRE LORCA

    El proyecto que presentamos es un curso-montaje sobre el teatro de Federico García Lorca y su pervivencia en el teatro de nuestros días.
    Dirigido a actrices amateur, con un mínimo de 1 año de formación y experiencia, con interés en proseguir ampliando su formación y asentar las bases sobre el trabajo de la puesta en escena. Este taller pretende profundizar en la práctica de montaje de una pieza breve y otra de larga duración, con el enfoque de puesta en escena, trabajando sobre cuatro elementos básicos: análisis del tema y fundamentación del espectáculo.
    OBJETIVOS: análisis del texto Trabajo de mesa, improvisaciones, trabajo sobre la voz y el cuerpo. Tratamiento de la totalidad. Puesta en escena Diseño y realización de escenografía, vestuario, atrezo, etc. Muestra de cara al público.

    TALLER DE INTERPRETACION ACTORAL PARA TEATRO MUSICAL Y LIRICO

    ¿A quién está destinado este curso? Está especialmente destinado a actores y cantantes cuya formación o actividad profesional estén relacionadas con el teatro, la música y su intersección, en forma de teatro musical, ópera, zarzuela, etc.
    ¿Cuál es el objetivo del curso? El objetivo fundamental es dotar al alumno de las herramientas necesarias para abordar el trabajo actoral, con plena capacidad de análisis, integración física e intervención creativa, en el campo del teatro musical y lírico, atendiendo a la especificidad y las dificultades que encierran este maravilloso y complejo género.

    CURSO DE RECICLAJE Y ENTRENAMIENTO ACTORAL

    No te pares. Como actor debes estar a punto para no sentirte anclado. Reciclarse, conocer diferentes vías para componer una técnica propia y personal, seguir aprendiendo e investigar. Si acabas de terminar tus estudios de formación, si en este momento no estás trabajando, no te pares.

    TALLER DE RADIO TEATRO

    ¡¡LOS MIERCOLES A LA EMISORA!! Taller de radio para principiantes y fanáticos de las ondas…
    Objetivo y público del curso: El taller de radio está dirigido a todas las personas que quieran adquirir conocimientos básicos para elaborar sus propios contenidos adaptados a la radio. En este curso, los alumnos podrán mejorar su locución y expresión verbal, al mismo tiempo que adquirirán los conocimientos necesarios de edición de audio y elaboración de los distintos formatos radiofónicos.

    CURSO DE VOZ

    Enfocado a toda aquella persona que sienta la necesidad de optimizar sus habilidades comunicativas en sus intervenciones públicas o privadas, como a aquellos que en el desempeño de su puesto de trabajo se vean en la necesidad de hablar ante público y requieran optimizar el uso de los recursos técnicos adecuados y oportunos. actores, profesores, conferenciantes...

    CURSO DE ENTRENAMIENTO CON LA CAMARA

    Conocer las técnicas básicas del trabajo audiovisual. Pretendemos que cada actor encuentre en sí mismo la mejor manera de actuar ante la cámara, de una manera práctica y rigurosa, en un ambiente de creación y confianza. El profesor aportará consejos prácticos para aplicar en cualquier rodaje tanto de televisión como cinematográfico, con el fin de conseguir una interpretación natural y creíble.

    CURSO DE ESGRIMA Y LUCHA ESCENICA

    La asignatura de Esgrima está orientada a contribuir al desarrollo físico y técnico de los actores y actrices. Esta asignatura incide directamente en el trabajo de control corporal a través de una disciplina de ejercicios de lucha y enfrentamiento que suponen un instrumento muy valioso para la formación actoral, además de aportar un bagaje técnico de amplia aplicación en multitud de trabajos escénicos...

    CURSO DE TECNICA DE MICHAEL CHEKHOV

    “La técnica de Michael Chekhov se puede comparar a una habitación con diferentes puertas, entrando por cualquiera de ellas te encontraras a ti mismo en el espacio de una actuación inspirada” (Graham Dixon). En este mismo sentido, es considerada como una “caja de herramientas” de donde hacer uso de cualquiera de ellas para la consecución de una actuación más vívida, inspirada y en el momento presente.

    ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018-2019

    Para más información, llámanos por teléfono.
    El equipo pedagógico une sus esfuerzos y su experiencia en un proyecto común, la creación de una Escuela de enseñanzas de las Artes Escénicas.