• logotipo de academia

    Academia DEPOL - Formación OnLine

    • Cursos A distancia / On-line de
      Oposiciones
    • Ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional.
    • El mejor material.
    • Los mejores resultados.

  • quiero +info sobre



  • info del centro

    Nuestro temario online, que incorpora todos los temas de la convocatoria, ha sido confeccionado a partir de criterios pedagógicos para facilitar su comprensión y estudio.
    Está dotado de la amplitud suficiente para cubrir con holgura todas las eventuales preguntas que puedan ser contempladas en el examen oficial.
    Es enviado en formato papel y sin coste alguno para el opositor con una presentación de altísima calidad.
    Cubre asimismo todas las actualizaciones y modificaciones que puedan tener lugar, que son puestas oportunamente a disposición del opositor sin coste adicional alguno. Incorpora un contenido completo y único para superar la prueba de ortografía.
    AUTOEVALUACIONES
    Cada uno de los temas que son objeto de estudio incorpora 200 preguntas de autoevaluación en exámenes de diferente nivel de dificultad para completar el estudio y medir el nivel de dominio de su contenido. Estos exámenes tendrán una dificultad creciente a medida que se acerque la realización de la prueba.
    Asimismo, cada tema incorpora 50 preguntas cualificadas en las que se incluye una explicación precisa de las mismas, con remisión al texto del tema y orientaciones para perfeccionar el conocimiento de la materia.
    En total el opositor realizará cerca de 10000 preguntas para evaluar el conocimiento y afianzar el estudio.
    ORTOGRAFÍA
    DEPOL te ofrece el temario más completo de ortografía, desarrollado por filólogos y especialistas a partir las reglas ortográficas de la Real Academia de la Lengua.
    Durante el curso el opositor estudiará la teoría, apoyado y asistido por los docentes del Área de Ortografía, y la aplicará en infinidad de prácticas ejercicios prácticos de diferentes tipos: frases, palabras y mucho más.
    La preparación de esta prueba contará también con juegos y dinámicas interactivas que facilitarán y amenizarán su comprensión y estudio.
    PSICOTÉCNICOS
    La programación docente en el ámbito de la psicotecnia persigue dotar a los opositores de los instrumentos y herramientas necesarias para la resolución de todos los diferentes tipos y clasificaciones de psicotécnicos que abarcan un total de más de 8000 preguntas.
    Para ello, el opositor se enfrentará a la resolución y aprendizaje de test psicotécnicos de razonamiento lógico, verbal, espacial, numérico…
    El curso se plantea con un enfoque progresivo, donde el opositor irá accediendo a los psicotécnicos de mayor dificultad de forma progresiva, paralelamente al desarrollo de sus capacidades para resolverlos.
    ENTREVISTA
    La preparación online de la entrevista se realiza de forma exhaustiva para explorar e implementar las actitudes y aptitudes del opositor que son más idóneas al perfil requerido.
    La preparación incluye sesiones teóricas a través de diferentes videoclases magistrales donde se expondrán los aspectos y pautas generales a tener en cuenta durante el desarrollo de la entrevista, en particular la expresión verbal y el comportamiento gestual y la resolución de supuestos prácticos policiales.
    También se aborda la preparación de la elaboración de biodata y test de personalidad, con exposición de criterios generales recomendables y confección y corrección de los mismos.
    Por último, la preparación de esta trascendental prueba se complementa con la realización, por medio de videoconferencia, de diversas entrevistas personales por nuestro de equipo de profesionales y psicólogos, con realización de juicio crítico en el que valorarán los aspectos positivos de la misma y los principales errores cometidos.
    PRUEBAS PARCIALES
    Periódicamente y de acuerdo con la programación docente, se realizarán exámenes parciales por bloques de temas a fin de realizar repasos de la materia estudiada y medir el nivel del opositor.
    Los resultados de dichas pruebas se facilitarán individual y reservadamente a cada opositor, con información relativa a la media de las notas del conjunto de los opositores y la probable nota de corte.
    SIMULACROS
    En los últimos dos meses antes de la prueba teórica, el equipo docente propondrá al opositor dos exámenes semanales de 100 preguntas sobre la totalidad del temario, similares al de la prueba de selección.
    También en la última fase de la preparación, con la periodicidad adecuada se realizarán simulacros globales, que incluirán pruebas de conocimientos y ortografía
    MATERIAL COMPLEMENTARIO DE APOYO A LA FORMACIÓN
    La preparación de las diferentes áreas y temas de la oposición contará con la propuesta y oferta al opositor de diferentes instrumentos que faciliten su estudio y formación, como videoclases, presentaciones y resúmenes de los temas, audios y esquemas.
    TUTORÍAS TELEFÓNICAS Y FOROS
    Semanalmente, durante las horas que se establezcan los profesores estarán a disposición del opositor para la resolución telefónica de dudas.
    A su vez, el opositor podrá plantear cuestiones y dudas por correo electrónico al equipo docente y en los diferentes y dinámicos foros existentes por materias y áreas. En todo caso las cuestiones y dudas planteadas entre las 9 y las 19 horas serán atendidas de forma inmediata por nuestro equipo docente.
    ORIENTACIÓN Y APOYO PSICO-PEDAGÓGICO
    El opositor tiene a su entera disposición a un equipo de especialistas que le proporcionarán cuando lo requiera orientaciones y pautas para la organización del estudio y la optimización del rendimiento. Para ello proporcionarán al opositor técnicas de estudio y recomendaciones generales para lograr la mejor preparación posible, realizando un seguimiento personalizado y puntual.
    La presión, los pensamientos derrotistas, la ansiedad, la inseguridad y el miedo al fracaso pueden aparecer en cualquier momento de la oposición.
    En ocasiones, todo ello llega a ser tan intrusivo que impide o dificulta las capacidades de concentración, memorización o reproducción de lo aprendido con anterioridad.
    DEPOL es consciente de ello y pone a disposición gratuita e inmediata de sus alumnos un servicio de orientación pedagógica dirigido por la psicóloga Silvia Gimeno para dar apoyo y asesoramiento a lo largo del proceso selectivo.
    Este apoyo y asesoramiento consiste en:
    REDUCCIÓN DE ESTRÉS, con exposición de técnicas de relajación, entrenamiento autógeno, relajación progresiva, evocación de imágenes y control mental.
    COACHING, con orientación, motivación y mejora de competencias.

  • cursos

    • Ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional.
  • otros datos de interés