• logotipo de academia

    Arte y Salud

    • Cursos Presenciales de

      Música y Canto

    • Clases de canto
    • Experto en Canto y Técn, Interpretativas
    • Formación Profesional en Canto
    • C/ Joaquín María López 10
    • Madrid

      - 28015 (Madrid)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Arte y Salud

    Arte y Salud es un centro dedicado al desarrollo integral a través de la expresión artística y terapéutica. Integramos distintas disciplinas realizando un estudio individual, adaptado y personalizado tratando cualquier problema y patología. Buscamos soluciones aunando terapias alternativas, corporales y artísticas, ya que nuestro objetivo es la búsqueda del equilibrio del paciente a través de terapias no invasivas que trabajando conjuntamente con disciplinas artísticas, se consigue un desarrollo integral de la persona activando un proceso de autocuración de una forma sana y natural.

    Contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que trabaja conjuntamente para resolver cualquier problema de salud física, emocional, de bienestar y dificultades técnicas y artísticas. Estamos especializados en tratar a profesionales de las artes escénicas como cantantes, músicos o actores y profesionales de la voz como pueden ser: conferenciantes, periodistas, profesores, locutores…

    Llevamos a cabo una evaluación inicial, realizando un diagnóstico y orientando al paciente hacia las terapias o disciplinas que pueden ir mejor orientadas a la resolución de su problema. Tratamos todos los planos del paciente estimulándolos y realizando un seguimiento, estos son: alimentación y nutrición, problemas emocionales, dificultades de expresión y comunicación, problemas físicos y corporales; y dificultades artísticas independientemente que el paciente sea profesional o no. A los profesionales artísticos les damos las herramientas técnicas necesarias para resolver los bloqueos que puedan tener y les dificulte el desempeño de su propia actividad profesional . A los no profesionales les podemos orientar hacia alguna actividad artística que les ayude a encauzar sus emociones, ya que el arte es el expresión máxima del ser y su propia expresión ayuda a liberar sentimientos, emociones y bloqueos interiores mejorando la salud del paciente.


  • cursos de Música y Canto en Arte y Salud

    • Clases de canto
    • Experto en Canto y Técn, Interpretativas
    • Formación Profesional en Canto
  • otros datos de interés

    Miguel Alonso – Director del centro
    Graduado en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Se ha formado en centros como la Universität “Mozarteum de Salzburgo y el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza”. Ha estudiado con la soprano Victoria Manso y ha perfeccionado el estudio del canto con el tenor Manuel Cid. Ha recibido clases de grandes maestros como Tom Krause, Lamara Chkonia, Eva Novotná, Bredda Zakotnik, Siegfried Gohritz, Marimí del Pozo, Pedro Gilabert, Charles Spencer…
    Como cantante ha desarrollado su carrera principalmente como cantante de cámara, canción de concierto y oratorio realizando numerosos recitales. En el ámbito operístico destacamos su interpretación en música antigua y barroca desempeñando roles como “Orfeo” de Orfeo de Monteverdi. En su carrera como solista ha trabajado para directores como Jiri Havlik de la Filarmónica Checa. Ha participado en producciones para teatros como el Teatro real o los Teatros del Canal de Madrid. Además ha trabajado como director de coro para la comunidad de Madrid.
    Logopeda por la Universidad Complutense de Madrid y musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá especializándose en el Modelo clínico Benenzon, habiendo sido formado por el propio doctor Benenzon. Naturópata avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) especializado en terapias como auriculoterapia, trofología, kinesiología holística o fitoterapia, entre otras. Además se ha especializado en técnica Alexander y Yoga profundizando el estudio corporal y sus problemas posturales