• logotipo de academia

    Academia Rabanal

    • Cursos Presenciales de

      Oposiciones

    • Ayudante
    • Intituciones
    • Penitenciarias
    • C/ Gonzalez Besada 38
    • Oviedo

      - 33007 (Asturias)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Academia Rabanal


    En la Academia “Rabanal” lo importante es el opositor por eso nuestra preparación se dirige a conseguir el mejor nivel posible que permite al alumno superar la fase de Oposición.

    Para ello contamos con nuestro propio Temario, elaborado por nuestros propios profesionales y permanentemente actualizado. Asimismo elaboramos nuestros propios test teóricos y prácticos para ayuda de la preparación.

    La preparación consiste en la explicación diaria de los temas objeto de estudio que se complementa y refuerza con preguntas de tipo test tanto de carácter teórico como práctico. Y como la oposición se sustenta en preguntas de este tipo la preparación se complementa con cuestionarios teóricos y prácticos sobre los temas explicados.

    Somos el único Centro de Estudios en Asturias, especializado en la preparación de Oposiciones para el Ingreso como Funcionario de Instituciones Penitenciarias.

    Después de 23 años dedicados a este tipo de formación, muchos son los alumnos que han superado las pruebas y con ello han encontrado una estabilidad profesional y económica.

    El alto porcentaje de aprobados que año tras año estamos logrando, hace que nuestra motivación sea cada vez mayor, por lo que el equipo de profesores de Rabanal, mantiene su material de preparación, temario, test y supuestos prácticos, totalmente actualizados.

  • cursos de Oposiciones en Academia Rabanal

    • AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  • otros datos de interés

    AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
    Se trata de un Cuerpo de Funcionarios de la A.G.E. cuyo cometido es la gestión de las penas y medidas penales.
    El acceso se realiza a través del sistema de oposición basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad a través de un proceso selectivo dividido en dos fases: oposición y periodo de prácticas.
    La superación del proceso da opción a trabajar en cualquiera de las áreas funcionales en que se estructura:

    1. Área de Servicio Interior: su misión primordial es la vigilancia y custodia de los internos sin perjuicio de su colaboración en las funciones de reeducación y reinserción social. El área de servicio interior se subdivide en dos categorías:

    Vigilancia-1: está formada por diversos puestos de trabajo (desde funcionario genérico hasta Jefe de Servicios) a los que pueden optar todos los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes a través de los Concursos de traslados. El horario del Servicio de Vigilancia es variable: realizan turnos de mañana, tarde y noche que se pueden acumular en una jornada (el turno normal es de dos jornadas de mañana/tarde, una noche y cinco días libres). Además de las vacaciones anuales disfrutan de un total de 22 días libres de trabajo efectivo (en el País Vasco el doble). Son los funcionarios mejor remunerados (un funcionario recién salido puede superar los 1.600 € mensuales, sin contar las pagas extras)
    Vigilancia-2: funcionarios de vigilancia que no realizan noches
    2. .Área Mixta: realizan funciones propias de oficinas aunque mantienen contactos con los internos. Suelen ocuparse de los Economatos, Cocinas, Talleres, etc. Su turno de servicio es diario de lunes a viernes
    3. Área de Oficinas: realizan las labores burocráticas en los Centros Penitenciarios con un horario diario de lunes a viernes en servicio de mañana.

    Tanto los funcionarios de Oficinas como de Área Mixta pueden doblar servicios por lo que su turno de trabajo puede ser de 4 días por 3 de descanso.
    Los cambios de trabajo o de destino de los Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes se realizan a través de los Concursos de Traslado que suelen tener cadencia anual, lo que permite que un funcionario pueda variar de puesto de trabajo y/o de destino todos los años