Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cursos de Formación Profesional

CURSOS FP Grado Medio

CURSOS FP Grado Superior

CURSOS Pruebas de Acceso

Título Oficial de FP y Pruebas Libres de FP

En MasterD llevamos más de dos décadas formando a profesionales en las principales áreas de empleabilidad. Con el objetivo de garantizar el éxito de nuestros alumnos y asegurarle el acceso al mercado laboral, ofrecemos la mejor formación para superar las pruebas libres que dan acceso al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Como centro líder de formación abierta, hemos desarrollado un innovador sistema que ofrece todos los recursos necesarios para preparar las Pruebas Libres de FP a distancia. Un moderno Campus Virtual permite el acceso a contenido actualizado las 24 horas para avanzar sin límites: en cualquier momento y lugar. Dispone en todo momento de un seguimiento personalizado por el equipo de docentes, orientadores y, además, un tutor personal.

MasterD acerca la realidad del mercado laboral a los alumnos a través de una formación teórica y práctica en centros de formación profesional situados en las principales ciudades españolas. Además de preparar la prueba para conseguir la titulación oficial, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales gracias a la colaboración con las empresas líderes de cada sector.

¡Es el momento! Elige tu profesión y comienza a formarte para obtener tu Título Oficial de FP con MasterD. Ponemos a tu disposición la mejor formación para que alcances tu meta.

Preguntas Frecuentes sobre FP

¿Cuáles son las FP con más Salidas Laborales?

El 55% de ofertas de empleo para titulados en FP no especifican una familia profesional concreta en sus requisitos, sin embargo, el 45% de las ofertas restantes si lo hace, y estas son las áreas más solicitadas: 10,3% para Administración y Gestión, 8% para Electricidad y Electrónica, 5% para Instalación y Mantenimiento, 4,10% para Fabricación Mecánica, 3,8% para Comercio y Marketing y 3,3% para Informática y Comunicaciones.

¿Qué son las Pruebas Libres de Formación Profesional?

Las pruebes libres de FP son procesos que permiten obtener el título oficial de técnico de grado medio y técnico de grado superior de forma directa, sin asistir al curso de ciclo formativo correspondiente.

¿Cuándo son las Pruebas Libres de FP?

La convocatoria de pruebas libres depende de las Comunidades Autónomas y se modifica cada año. En las bases de la convocatoria vienen especificados los centros públicos que se encargarán de la realización de los exámenes, el periodo de matriculación, y las fechas en las que se lleva a cabo las pruebas.

¿Qué tipos de FP hay en España?

En España existen 26 familias de formación profesional: Actividades físicas y deportivas, administración y gestión, agraria, artes gráficas, artes y artesanía, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, industrias extractivas, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho, marítimo-pesquera, química, sanidad, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos, y vidrio y cerámica.

¿Cuánto duran los Cursos para el Título Oficial FP

Los cursos de preparación para las pruebas libres de FP tienen una carga lectiva entre 1.600 y 2.000 horas dependiendo del ciclo formativo. El alumno dispondrá de 24 meses a partir del día de la matriculación para superar el curso.

¿Cuáles son las Ventajas de Estudiar Grado Medio o Grado Superior?

Estar en posesión del título oficial de FP te permite encontrar trabajo con mayor facilidad que otros estudios debido a la alta demanda de perfiles técnicos, es una formación breve y asequible y existe una gran variedad de ciclos formativos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tu perfil profesional. Además, te aportan la posibilidad de salir con experiencia laboral gracias a la realización de prácticas y puedes realizar el curso de preparación con nosotros de forma online o semipresencial