• logotipo de academia

    Dario Estudio

    • Cursos Presenciales de

      E.S.O., Bachillerato y Selectividad

    • 1º y 2º de Bachillerato
    • Selectividad EvAU y UNED
    • Centro Colab. UNED -Alumns internacionales
    • C/ Gran Vía, 63
    • Madrid

      - 28013 (Madrid)

  • quiero +info sobre



  • info del centro Dario Estudio

    Fundado en 1980, Darío Estudio es un centro educativo especializado en cursar la etapa de Bachillerato en Madrid y preparar las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad ó EvAU).

    Una experiencia única en el centro de Madrid. Darío Estudio es actualmente el principal centro para cursar Bachillerato en el centro de Madrid, donde cada año se inaugura el curso académico y se acompaña al alumnado en su incorporación de una forma satisfactoria y natural para toda la comunidad educativa. Para alcanzar los objetivos académicos establecidos de antemano, se consideran especialmente la convivencia y el ambiente educativos, la motivación y el compromiso.

  • cursos de E.S.O., Bachillerato y Selectividad en Dario Estudio

    • 1º y 2º Bachillerato
    • Selectividad EvAU
    • Selectividad UNED para alumnos internacionales
  • otros datos de interés

    Se imparte una enseñanza personal, orientada a cada estudiante. Desde la reunión previa a la admisión y la matrícula, hasta la obtención del Título de Bachillerato y la realización de las pruebas de acceso a la universidad, llamadas en Madrid EvAU (popularmente, Selectividad), el seguimiento, apoyo y acompañamiento del estudiante es continuo.

    Motivación como motor educativo. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene su motor en la motivación de cada estudiante de Darío Estudio. La amplia trayectoria como Centro de enseñanza y la gran cantidad de alumnos formados certifican una enseñanza motivadora y de calidad, algo que destacan antigu@s alumn@s y padres, madres y tutores.

    Compromiso docente. La implicación y el compromiso del equipo docente, concordante con las asignaturas que imparte y en contacto directo con el alumnado, son piezas fundamentales en la construcción de un idóneo proceso de enseñanza. El equipo de Darío Estudio fomenta una enseñanza más individualizada, cree en cada estudiante, mostrando todo el apoyo y un constante acompañamiento en la consecución de sus metas.

    El centro Darío Estudio se encuentra en un elegante edificio de Gran Vía, en un espacio renovado en el que priman la luz natural, los techos altos, las maderas claras y el color. Todo ello diseñado para superar cualquier reto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, las aulas, completamente climatizadas, cuentan con pantalla integrada junto a la tradicional pizarra, paneles acústicos para mejorar el sonido en el aula y un diseño que fomenta la motivación de cada alumn@.

    Más allá de las aulas. La digitalización ha llegado a las aulas y, por ello, el alumnado dispone de distintas apps (by Google) para complementar la enseñanza presencial mediante videoclases, aulas, espacios y pizarras virtuales en la nube desde donde descargar todo el material que entregue el equipo docente en cada una de las materias. Estudiar desde cualquier lugar es ahora más sencillo.

    Asimismo, la implementación en Darío Estudio de herramientas educativas líderes en el sector, como Alexia, es un aspecto fundamental en el desarrollo del curso para poder dar respuesta en distintos ámbitos:
    - Facilitar la coordinación del equipo docente del Centro.
    - Realizar un seguimiento académico de cada alumn@.
    - Prevenir el absentismo escolar.
    - Detectar necesidades que abordar en tutorías.
    - Seguir la comunicación con las familias.

    Por último, no hay que obviar que el proceso de enseñanza-aprendizaje traspasa muchas veces al aula y al propio Centro, trasladándolo a otros lugares donde realizar visitas y excursiones. Cada curso, l@s estudiantes tienen la oportunidad de visitar la feria educativa Aula, donde entrar en contacto con la oferta educativa para acceder a estudios superiores, realizar recorridos culturales por la ciudad y sus museos o visitar edificios representativos de la ciudad como el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Bolsa de Madrid.